Clasificación de los instrumentos de laboratorio

Clasificación de los instrumentos de laboratorio

Clasificación de los equipos de laboratorio

Los científicos necesitan mucho equipo para preparar, realizar y evaluar sus experimentos. El equipo preciso que se necesita variará en función de los experimentos del laboratorio. La clasificación de los instrumentos de laboratorio es la siguiente:

Material de vidrio

Para cuantificar líquidos o cristalizar soluciones, los científicos emplean una variedad de herramientas. La variedad de vasos es asombrosa. Los vasos de precipitados son un tipo de taza científica multifuncional que puede utilizarse para realizar experimentos y descubrir soluciones. Los científicos utilizan los matraces Erlenmeyer para mantener muchas capas de reacciones, calentar soluciones y cultivar cultivos bacterianos líquidos. Tanto los estudiantes como los científicos utilizan probetas graduadas para medir diversos líquidos.

Material de laboratorio temporal

Todos y cada uno de los frascos y tubos que se utilizan en un laboratorio biológico deben ser diversos. Los tubos de ensayo, los tubos de cultivo y los frascos de cultivo de tejidos entran en este grupo. Los científicos cultivan bacterias y células en matraces y tubos de cultivo. Como son totalmente estériles, estos tubos son muy apreciados por los científicos. Para que los científicos estén seguros de que el contenido de sus tubos no se contaminará, las empresas fabrican matraces y tubos en condiciones estériles.

  Qué estudia la hidráulica

Áreas de almacenamiento

Los productos químicos de laboratorio deben almacenarse de una manera muy específica para garantizar su correcto funcionamiento. Los almacenes se vigilan regularmente para evitar fallos en los congeladores. Cuando se desconecta el congelador, los mecanismos de alarma de algunos laboratorios alertan al personal de la situación. Un frigorífico, un congelador ajustado a unos 20 grados centígrados, un congelador profundo ajustado a unos 80 grados centígrados y un tanque de nitrógeno líquido que mantiene las células congeladas a -196 grados centígrados son alternativas de refrigeración habituales en los laboratorios.

Dispositivos experimentales

El equipo experimental es el corazón de cualquier laboratorio científico. Estas herramientas permiten a los científicos realizar los experimentos necesarios para reunir información y encontrar respuestas. Cada tipo de aparato es diferente y dependerá de la investigación que se realice en el laboratorio. Una herramienta experimental habitual en los laboratorios biológicos es la máquina de PCR. Aumenta y replica el ADN, facilitando su análisis a los investigadores. Las campanas de gases químicos se encuentran más a menudo en los laboratorios químicos que en otros tipos de equipos. Los químicos utilizan estos enormes recintos ventilados como forma de defensa contra los compuestos peligrosos y explosivos.

  Aprender a escribir con la mano izquierda

Equipos analíticos

Los científicos utilizan las herramientas analíticas para obtener datos de los experimentos. A continuación, la información puede divulgarse. Los equipos analíticos utilizados en los experimentos que producen los datos pueden ser diferentes. Por ejemplo, los biólogos utilizan espectrofotómetros para medir las concentraciones de ADN necesarias para secuenciarlo. Los químicos necesitan escalas precisas para calcular el rendimiento químico de un proceso.

Preguntas Frecuentes:

¿Para qué sirven las herramientas de laboratorio?

Para el diseño y el avance de las investigaciones relacionadas con una amplia gama de negocios y disciplinas, como la farmacéutica, la alimentaria, la sanitaria, la química y los combustibles, entre muchas otras, todos los instrumentos de laboratorio son herramientas extremadamente precisas.

¿Cómo se clasifican los materiales con volumen?

La inexactitud máxima permitida determina la clasificación de los materiales volumétricos de laboratorio en clases A y B. La inexactitud máxima permitida para la clase B suele ser el doble que la de la clase A.

Joaquin Luz Berges

Soy Joaquin Luz Berges un bloguero de Argentina con varias webs donde escribo sobre mis vivencias y ayuda a la gente con guias y trucos de la vida diaria.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad