Cómo leer una ecografía

Cómo leer una ecografía

En este post te enseñamos como cómo leer una ecografía

Fundamentos de la ecografía: Cómo entender una imagen de ultrasonido

¿Alguna vez se ha preguntado qué imagen está viendo cuando ve una ecografía? ¿Se ha preguntado alguna vez cuál es el lado más alto? ¿Sigue intentando identificar su verdadera naturaleza? Volvamos a los fundamentos si se siente desconcertado cuando se trata de ..... ecografías.

Un método inmediato y no invasivo que permite obtener imágenes de los tejidos es la ecografía. Al igual que los rayos X, los ultrasonidos no pueden penetrar en el hueso. Primero hay que familiarizarse con la imagen para comprender su anatomía.

Las partes del cuerpo reaccionan al sonido de forma diferente. La forma en que los distintos tejidos reaccionan a las ondas sonoras varía. La densidad del tejido determinará la rapidez con la que se devuelven los ecos.

  El juego de cartas

Tenga en cuenta que el TEJIDO es GRIS y que el FLUIDO es SIEMPRE NEGRO. Cuanto más se ilumine el tejido, más se verá en la ecografía. El más brillante es el hueso.

Preguntas Frecuentes:

¿Qué significa la DBP cuando aparece en una ecografía del embarazo?

El aumento de peso de un bebé, sin embargo, no siempre significa un nacimiento prematuro. Diámetro biparietal es un término médico. Los huesos parietales y la cabeza del bebé están separados por esta cantidad, medida en milímetros.

¿Qué indica la lectura de la ecografía?

La abreviatura FR indica la frecuencia a la que el ecografista emplea las ondas sonoras para ver al bebé durante una ecografía. Para medir la frecuencia se utilizan unidades de hertzios. También puede abreviarse como HZ.

Joaquin Luz Berges

Soy Joaquin Luz Berges un bloguero de Argentina con varias webs donde escribo sobre mis vivencias y ayuda a la gente con guias y trucos de la vida diaria.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad