Cómo organizar mi tiempo para estudiar

En este post te decimos cómo organizar mi tiempo para estudiar
Siete sugerencias de gestión del tiempo para estudiantes
Vea nuestros mejores consejos para la gestión del tiempo.
La temporada de exámenes requiere que te plantees cómo gestionar mejor tu tiempo para que puedas lograr el equilibrio perfecto entre trabajo, familia y estudios. Pruebe también algo de comida para el cerebro. No nos referimos a las bebidas energéticas ni a las patatas fritas.
Durante la época de exámenes, puedes asegurarte de que estás preparado y te mueves en la dirección adecuada. Esto puede incluso resultar en el éxito mientras ayuda a la reducción del estrés.
Echa un vistazo a nuestra lista de las 7 mejores técnicas de gestión del tiempo para que puedas tener éxito en la escuela y al mismo tiempo tener tiempo para desconectar y relajarte.
1) ¿Cómo puedes gestionar adecuadamente tu tiempo?
Hacer una lista de todo lo que tienes que hacer es el primer paso para mejorar tu gestión del tiempo. Aunque parezca obvio, los estudiantes suelen dejar las actividades más importantes para el último momento. Su rendimiento académico puede verse afectado por ello.
En la lista, asegúrate de incluir los plazos establecidos por tu universidad, así como los turnos de trabajo. Anote en su horario cuánto tiempo le ocupará cada prioridad.
2) Crea un horario de vida.
Utiliza un horario o una agenda, pero sea cual sea tu elección, no olvides incluir tus prioridades. Existen varias herramientas útiles para la gestión del tiempo. Puedes programar tus sesiones de estudio para que coincidan con el momento en que estás más espabilado.
Saca tiempo para socializar, pero recuerda también dormir lo suficiente. La mayoría de las personas necesitan entre 7 y 8 horas de sueño por noche para estar atentos durante las sesiones de estudio.
3) Sé adaptable pero práctico.
Hay que dedicar entre 8 y 10 horas diarias al trabajo, al estudio, a la vida social y a cualquier otra tarea práctica.
Los estudiantes a tiempo completo deben dedicar 35 horas semanales a sus estudios universitarios. Esto tiene en cuenta el tiempo dedicado a las clases y los seminarios. No se deben dedicar más de 15 horas semanales a la enseñanza dirigida por un tutor. En cambio, debería invertir 20 horas en el estudio independiente.
Tenga en cuenta que en ocasiones pueden producirse retrasos. Prepárate para tardar un poco más si una tarea resulta ser más larga de lo que habías previsto.
4) Prepárese con antelación para evitar la repetición
Para gestionar eficazmente su tiempo, es fundamental planificar, investigar y evaluar su trabajo. Puedes reservar tiempo para considerar cómo vas a aplicar la información nueva. De este modo, evitarás tener que leer e investigar más.
Un método inteligente para estructurar tus pensamientos es planificar antes de comenzar tu estudio. Luego, a medida que avanzas, escribe una lista con notas bajo cada epígrafe.
5)Evite distraerse y posponer las cosas.
Piensa en todos los lugares que has visitado mientras estudiabas para ayudarte a evitar la dilación. ¿Dónde te concentraste más? ¿Qué comportamientos te distrajeron más? ¿Qué puedes hacer para mejorar el disfrute del estudio?
Recuerda que lo que funciona para otra persona puede no funcionar para ti. Estudiar con los amigos puede ser una distracción para algunas personas que están tratando de hacer su trabajo. Otros, sin embargo, pueden encontrar que estudiar con amigos reduce la productividad y aumenta la motivación.
6) Haz ejercicio entre las horas de estudio.
Hacer ejercicio es similar a dormir. Entre los estudios, puede mejorar tu concentración y agudeza mental. Cada vez que hagas ejercicio, aumenta el tiempo en 10 minutos.
7) ¿Administra bien su tiempo?
Para asegurarte de que tienes tiempo para el trabajo universitario, puedes evaluar tu horario y hacer cambios. Te beneficiarás de tener más tiempo libre para pasar con tus seres queridos y amigos.
Preguntas Frecuentes:
¿Cómo puedes aprender algo nuevo cada día?
No intentes estudiar durante 8 horas sin parar en seguida. En clase, asegúrate de tomar notas a conciencia. Durante las tutorías y en clase, haz preguntas. Aprende qué tipo de estudiante eres. Evita distraerte.
¿Cuál es el lugar ideal para estudiar?
El lugar ideal es una zona tranquila y bien ventilada donde pueda estudiar. Si es posible, aléjate de las fluctuaciones rápidas de temperatura, del ruido, de la televisión y de otras distracciones. Tienes la opción de concentrarte en una biblioteca o en tu propia habitación.
¿Cuáles son las mejores técnicas de estudio?
Leer y releer la información es una de las técnicas de estudio más apreciadas, junto con el subrayado y el resaltado. De esta forma se mejora lo anterior. ... Memorizar.... Escuchar. Asociación de la imaginación respondiendo a las preguntas. exámenes y sesiones de ejercicios.