Estudiar psicología online gratis

Estudiar psicología online gratis

En este post te contamos donde estudiar psicología online gratis

Aprenda psicología en línea de forma gratuita.

En los cursos en línea se tratan temas principiantes y avanzados, como la sociología y las enfermedades psicológicas. Todos estos cursos son gratuitos.

Los cursos gratuitos en línea están disponibles para los estudiantes de psicología que quieren tener una comprensión más profunda de un tema o especialidad fuera del aula. Los futuros estudiantes de psicología que quieran aprender más sobre el tema antes de comprometerse con un programa de grado pueden tomar estas clases. Aunque estos cursos no otorgan créditos, sí imparten conocimientos e información.

Numerosos cursos se imparten a ritmo propio y son accesibles a través de videoconferencias, proyectos de tareas y exámenes. Los chats en línea y las tareas de lectura son comunes en muchos cursos. A continuación se ofrece una amplia colección de cursos gratuitos de psicología en línea.

Primeros auxilios en salud mental (PFA).

Los primeros auxilios psicológicos basados en la evidencia, como los Primeros Auxilios Psicológicos (PFA), son una intervención que se basa en la adaptación y el comportamiento humano. El PFA es un modelo de intervención en crisis que promueve la recuperación postraumática. El Johns Hopkins Open Education Lab, a través de Coursera, imparte este curso.

El apoyo psicológico de emergencia para los usuarios del modelo RAPID está cubierto en este curso de PFA. La escucha reflexiva y la evaluación de necesidades se conoce como RAPID. Además, alude a la priorización, la prioridad, la intervención y la disposición. RAPID es fácilmente adaptable a todos los entornos y puede ser utilizado en una variedad de circunstancias, incluyendo la salud pública, las condiciones de trabajo, los desastres y las amenazas de suicidio u homicidio.

Los materiales de orientación, la encuesta previa, las conferencias en vídeo y el simulacro de PFA están incluidos en esta formación de seis horas. La duración es de cuatro semanas. La escucha eficaz, el triaje psicológico, el autocuidado y la práctica son algunos de los temas tratados.

Red de Psicología Social

Este curso gratuito de Coursera explora ideas basadas en estudios del comportamiento humano. Los temas cubiertos en el curso incluyen el desarrollo de las propias preferencias, cómo la investigación psicológica puede ayudar a preservar el medio ambiente, la toma de decisiones y los elementos que afectan a la promoción y mantenimiento de la salud y el bienestar.

El estudiante típico dedicará 26 horas a leer, escuchar y completar tareas independientes. La entrega del material del curso consiste en vídeos, lecturas, pruebas y cuestionarios.

La Red de Psicología Social ofrece membresía a los participantes del programa de certificación sin costo alguno.

Cómo los traumas en la infancia pueden afectar a la salud durante toda la vida

Busque TED para saber más sobre la conexión entre el trauma infantil y el desarrollo del cerebro. La charla TED muestra cómo la negligencia y el abuso durante la infancia pueden triplicar el riesgo de adquirir enfermedades cardíacas y cáncer de pulmón en la vida posterior. Después de la charla se pueden hacer pruebas de comprensión en línea. Otras charlas TED similares tratan sobre la psicología del estrés y el trastorno de estrés postraumático.

  Clasificación de los instrumentos de laboratorio

1 Introducción a la psicología

Este curso gratuito de psicología en línea para principiantes cubre todos los fundamentos de una manera comprensible. Con conferencias de vídeo, notas de conferencias y tareas de lectura, MIT OpenCourseWare proporciona un curso de psicología en línea gratuito que permite a los estudiantes aprender a su propia velocidad. Junto con los exámenes y los manuales de soluciones, se utilizan preguntas de opción múltiple/respuesta corta para poner a prueba los conocimientos de los estudiantes. Los temas abarcan la memoria, la percepción y el aprendizaje, además de la cognición, la emoción y el aprendizaje.

2 La psicología de la felicidad

Este curso a ritmo propio fue creado por el Greater Good Science Center de la Universidad de California, Berkeley. Tomará alrededor de 4-5 horas por semana para completar este curso a su propio ritmo, de 11 semanas. La teoría de la Ciencia de la Felicidad está respaldada por la investigación de la psicología positiva.

Estas videoconferencias demuestran cómo utilizar los hallazgos más recientes. Hablan sobre qué es la felicidad y por qué es importante, cómo hacer felices a los demás, el valor de la amabilidad, la comunidad y las relaciones sociales, y cómo la atención plena puede mejorar la felicidad. Algunas de las disciplinas científicas que sustentan la Ciencia de la Felicidad son la psicología, la neurología, la biología evolutiva y la psicología.

3. Información sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

A través de Open Learn (TDAH) está disponible un curso gratuito de psicología online sobre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Se explica desde el punto de vista de quienes han recibido un diagnóstico. Descubre palabras importantes, alteraciones cerebrales y factores de riesgo del TDAH.

El curso abarca la neurobiología y la vida del TDAH, además de los estudios científicos sobre la eficacia de los medicamentos actuales. El estudio de la neurobiología se centra en cómo evolucionan los cerebros de los pacientes con TDAH a lo largo del tiempo, así como en cómo se ven afectados sus procesos cognitivos.

En este curso de 12 horas de duración, que se imparte a ritmo individual, se incluyen videoconferencias, tests y otros ejercicios. Una vez completado, se podrá acceder a una declaración de participación gratuita.

4 técnicas para controlar el estrés y vencer la ansiedad

Un vídeo de 40 minutos en los Podcasts de la Universidad de Oxford analiza por qué algunas personas están bien mentalmente mientras otras experimentan malestar. Los espectadores reciben una explicación de la ciencia que hay detrás de siete técnicas de gestión de la ansiedad. Tras la conclusión del vídeo, se celebra un debate con expertos del departamento de psicología experimental de Oxford. Los podcasts del departamento se presentan en este vídeo.

  ¿Cuántos años dura la carrera de gastronomía?

5 La psicología positiva

La Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill ofrece este curso a través de Coursera. Aborda temas de psicología positiva como la amabilidad y el agradecimiento. Hay películas, lecturas y pruebas a lo largo del curso de nueve horas. Examina los sentimientos optimistas y sus efectos. Además, enseña a buscar la felicidad y otras ideas que resuenan con lo positivo. Los alumnos disponen de un certificado de finalización que puede utilizarse en las redes sociales y en el currículum.

Un vídeo de diez minutos en YouTube llamado 6 Psychological Disorders Crash Course incluye un instructor y gráficos animados. Utiliza el Manual diagnóstico y estadístico de las enfermedades mentales y ofrece una explicación de los trastornos psicológicos, así como puntos de vista contemporáneos e históricos sobre las enfermedades mentales. La película no abarca todas las enfermedades psicológicas en profundidad. Introduce el tema y despierta el interés.

7 Esquizofrenia

La Universidad de Wesleyan pone a disposición este curso a través de Coursera. Se tarda unas seis horas en terminarlo. Hay cuatro módulos en el curso. Estos contienen una descripción de la esquizofrenia, un diagnóstico, una historia de la terapia, neuroanatomía, imágenes cerebrales por resonancia magnética y ciencia psicológica. Los estudiantes pueden realizar tareas en línea. También pueden optar por adquirir un certificado, que pueden añadir a su currículum o compartir en redes sociales como Linkedin.

8 Psicología social

Los alumnos de Khan Academy se plantean qué es lo que lleva a las personas a tener creencias que están en desacuerdo con sus acciones. A través de películas, literatura y textos informativos, los alumnos examinan la resistencia a las circunstancias coercitivas, los experimentos psicológicos y la aquiescencia.

Además de comprender lo que lleva a la gente a dañar a otros, cómo surgen los regímenes autoritarios y por qué la gente actúa en contra de su conciencia, los estudiantes adquirirán conocimientos y desarrollarán su vocabulario académico. Se trata de un curso a ritmo propio.

9 Comprender las necesidades humanas: El arte y la ciencia de las relaciones

Los estudiantes pueden realizar un curso de la Universidad de Toronto en Coursera que conceptualiza las relaciones enseñándoles el Sistema de Aprendizaje y Desarrollo de Estrategias y Habilidades. A través de estudios de casos y del marco del SSLD, los vídeos explorarán los fundamentos y el significado del SSLD, así como los conceptos y enfoques de la práctica.

Los estudiantes dedican unas 22 horas semanales al aprendizaje. Además de ver los vídeos, los estudiantes deben realizar tareas de lectura y exámenes. Los estudiantes tienen la opción de adquirir un certificado.

10 Política, biología y psicología de la alimentación

Este curso semestral de Open Yale Courses explora la teoría y la práctica de la alimentación. Aborda temas como la agricultura sostenible, las directrices dietéticas, la obesidad y los trastornos alimentarios. Los materiales de lectura y las conferencias de las clases en el campus están disponibles para que los estudiantes los descarguen.

  ¿un estado del bienestar?

Las hojas de conceptos, un artículo de opinión, exámenes parciales y finales, y un proyecto o trabajo final constituyen las tareas calificadas. Puede ser un proyecto individual, una oportunidad de servicio a la comunidad o una propuesta de investigación.

11 Explicaciones detalladas sobre la inteligencia emocional

Este curso online de cuatro semanas de la Universidad de Michigan está disponible a través de Coursera. Tiene una duración de 19 horas. La autoconciencia y la autogestión, así como la conciencia social y la aceleración social, están entre los temas del curso. La formación enseña cómo desarrollar conexiones emocionales más fuertes con los demás y cómo hacerlo promueve la formación de vínculos sociales. Comprender a los demás, expresar las emociones e influir en ellas son otros temas.

Los alumnos ven vídeos y clips animados para aprender sobre la psicología basada en la evidencia.

Comprender el cerebro: La neurobiología y la vida cotidiana, capítulo 12

La Universidad de Chicago ofrece este curso a través de Coursera. También se puede adquirir un certificado. Hay plazos flexibles y una duración del curso de 28 horas a elegir. El material del curso se centra en cómo el sistema nervioso afecta al comportamiento y a las funciones cerebrales, así como en la forma en que la neurociencia puede utilizarse para abordar los problemas que afectan a las personas.

La lectura del material asignado, la realización de pruebas y la visualización de vídeos son formas de aprender. Los estudiantes aprenderán sobre neurología, neurobiología y trastornos neurológicos.

Preguntas Frecuentes:

¿Cuáles son los retos de la carrera de psicología?

La psicología es una asignatura difícil que requiere mucho esfuerzo. Tendrás que leer mucho, realizar estudios en profundidad, evaluar y tener la oportunidad de realizar muchas cosas diferentes. Ser psicólogo es un trabajo difícil que será gratificante. Comprenderás cómo interpretar los hallazgos y la razón de ser de las acciones de los demás.

¿Cuánto dura la típica carrera de psicología?

Tiempo: cinco años.

¿Cómo son las clases de psicología?

Psicología de la Educación. Segunda exploración y evaluación psicológica - Segunda exploración y evaluación psicológica A Psicología Clínica y Psicoterapia I le sigue Psicología Clínica y Psicoterapia II. Psicología y Neurobiología. II - II Electiva.

Joaquin Luz Berges

Soy Joaquin Luz Berges un bloguero de Argentina con varias webs donde escribo sobre mis vivencias y ayuda a la gente con guias y trucos de la vida diaria.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad