Qué estudia un meteorólogo

Qué estudia un meteorólogo

En este post te diremos que estudia un meteorólogo 

¿Qué temas investigan los meteorólogos?

No podemos empezar a estudiar la meteorología si no sabemos qué es. En primer lugar, permítanme aclarar lo que no es la meteorología. No es el estudio de los meteoros, que son pequeños objetos metálicos y guijarros que viajan por el espacio. Puede que ya lo sepas, pero he conocido a mucha gente que mantiene ese punto de vista. Un meteoro no se estudia en meteorología. ¡Deshazte de esta falsa creencia si la tienes!

Describe la meteorología. El estudio y la predicción del tiempo forman parte de la meteorología. La comprensión de muchas facetas del tiempo será el tema principal de este curso. La predicción del tiempo es simplemente un aspecto de la meteorología. El estudio y el análisis de la física, la química y las interacciones de la atmósfera de la Tierra con su superficie constituyen la meteorología, por decirlo de forma más amplia (tanto del agua como de la tierra). Los meteorólogos sienten curiosidad por saber cómo funciona la atmósfera de la Tierra y suelen utilizar este conocimiento para predecir el futuro. Los meteorólogos deben comprender la composición y la estructura de la atmósfera, así como los movimientos del aire.

  3 definiciones de arte

No hay que subestimar la importancia de la física, la química y las matemáticas en la meteorología. Si usted estudiara una licenciatura en meteorología, su carga lectiva consistiría en cálculo, ecuaciones diferenciales y clases de física basadas en el cálculo (dinámica/termodinámica, etc.). Este curso será tan fácil de entender y navegar como pueda hacerlo. Podrá utilizar la gran cantidad de información disponible de manera más eficaz y comprender los eventos meteorológicos típicos como resultado. Sólo habrá un poco de matemáticas sencillas.

¿Cómo pueden los meteorólogos expertos en la atmósfera ayudar a la gente?

En esta lista se ofrecen ejemplos de aplicaciones meteorológicas típicas (no es exhaustiva, pero le dará una idea del tipo de cosas en las que participan los meteorólogos).

  • Observación y previsión del tiempo
  • Modelización de la atmósfera mediante ordenadores
  • Evaluación, seguimiento y previsión de la calidad del aire
  • La educación en ciencias de la Tierra beneficia a las industrias (agricultura, energía, aviación, seguros, etc.)
  • Los riesgos meteorológicos se controlan.
  • Ayuda a los gestores de emergencias y a los planificadores de catástrofes
  • La investigación del cambio climático y el análisis del clima de la Tierra
  Que es la criminologia forense

Estos son los escenarios en los que se encuentran los meteorólogos en el ámbito académico, gubernamental y empresarial (negocios). Quizá le sorprenda saber cuántas empresas emplean a meteorólogos o utilizan sus servicios. Aunque tocaremos otros temas, el enfoque principal de este curso será la predicción y el análisis del tiempo. Todo el mundo se ve afectado por el tiempo cada día de alguna manera.

Los meteorólogos necesitan saber lo que se "crea" de la atmósfera porque les fascina.

Preguntas Frecuentes:

¿Cuánto dura la típica carrera de meteorología?

Durante tres años Técnico en Meteorología en la enseñanza superior

¿Dónde se pueden encontrar meteorólogos trabajando?

Las cinco carreras más importantes para los meteorólogos son la administración pública, el ejército, la educación y la consultoría.

Joaquin Luz Berges

Soy Joaquin Luz Berges un bloguero de Argentina con varias webs donde escribo sobre mis vivencias y ayuda a la gente con guias y trucos de la vida diaria.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad